A través del Decreto N°202/21, el Municipio de Caleta Olivia adhirió este domingo al Decreto N°366/21 publicado por el Gobierno provincial el último viernes y, a su vez, se enmarcó en el DNU N°235/21 publicado por el Gobierno nacional el 8 de abril.

El instrumento que rige desde este lunes 12 tendrán validez hasta el 30 de abril, inclusive.

Sector Comercial:

El Municipio adhirió de manera taxativa a lo que estipula la norma provincial. En este sentido, establece que el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios se deberá cumplimentar estrictamente bajo los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial.A su vez, los locales comerciales y/ o de servicios deberán mantener libre una superficie equivalente del 50% del espacio cubierto, respetando en todo momento el uso de las medidas que implican el distanciamiento social.Por último, queda suspendido el funcionamiento de casinos, bingos, discotecas y salones de fiesta.

Circulación de personas:

A través de este Decreto queda restringida estrictamente la circulación de personas entre la 01 y a las 07 de la mañana, con excepción de aquellos trabajadores afectados a actividades y servicios esenciales y/o personas autorizadas que por su función deban circular en la franja horaria aquí determinada.En ese sentido quedan exceptuados de la restricción que se establece el transporte interurbano de pasajeros y el transporte de cargas, mercaderías y/o todo aquel que por su actividad y/o servicio es considerado esencial por la normativa vigente.

Cronograma de circulación:

En el ámbito de la ciudad de Caleta Olivia, la circulación de personas quedará limitada por la terminación del DNI sólo para el desarrollo de las siguientes actividades a los efectos de prevenir aglomeración de personas:

1. Concurrencia a Supermercados.

2. Servicio de retiro o entrega de paquetería.

3. Concurrencia a Comercios Mayoristas, hipermercados, corralón de materiales.Modalidad:- Los días del calendario mensual que terminen en cero o par, DNI terminados en cero y números pares.-

Los días del calendario mensual que terminen en impar, DNI terminados en números impares.Reglas de conducta generales y obligatorias

En todos los ámbitos, tanto públicos como privados, se deberán atender las siguientes reglas de conducta:

a. Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros;

b. Utilizar tapabocas en espacios compartidos;

c. Ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.

d. Higienizarse asiduamente las manos. e. Toser o estornudar en el pliegue del codo.

f. Dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria provincial;

g. En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso confirmado” de COVID-19, “caso sospechoso”, o “contacto estrecho”, conforme las definiciones establecidas por la autoridad sanitaria nacional, ni quienes deban cumplir aislamiento por disposiciones normativas vigentes.