El Ministerio de Salud del Chubut, a través del Área Programática Esquel, llevará adelante desde este miércoles en Trevelin el Plan Detectar en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 531.

Como parte de la estrategia sanitaria contra el Covid-19 que impulsa el Gobierno Provincial, desde mañana el denominado Plan Detectar tendrá lugar en el SUM de la Escuela N° 531 del “Pueblo del Molino”.

Hoy martes el Área Programática de Salud Esquel confirmó, además, que el operativo en cuestión se realizará los días lunes, miércoles y viernes, en horario corrido de 10 a 12. Es con consulta espontánea.

En el espacio el equipo de Salud recibirá a los vecinos de Trevelin que presenten uno o más síntomas compatibles con el virus (tos, vómito fiebre, diarrea, pérdida de gusto y ausencia de olfato, entre otros).

Es preciso mencionar, asimismo, que las personas deben asistir hasta el centro operativo sin acompañante y portando cubreboca. También se solicita respetar las indicaciones del personal a cargo.

A través del Plan Detectar se pretende fortalecer la búsqueda de quienes manifiesten síntomas vinculados con el coronavirus y, al mismo tiempo, evitar la propagación a nivel comunidad.

El Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 531 está localizado en la calle Calafate, entre la calle Sargento Cabral y el Pasaje Ricardo Winter.