Culmino la autopsia de Rodrigo Curaqueo descartando que el joven hubiera sido golpeado en la Seccional Quinta de Caleta Olivia. No obstante elemento constrictor (una prenda de vestir) no estuvo a disposición del médico forense para que este pudiera cotejarla con el surco que dejó el material con el que Curaqueo presuntamente se ahorcó.

La familia del joven no está conforme con el informe habría descartado que “Coco” haya sido golpeado por los policías de la dependencia policial, y que el joven se ahorcó en su calabozo.

Lo llamativo del caso es que según informó La Opinión Austral el elemento constrictor (una prenda de vestir) no estuvo a disposición del médico forense para que este pudiera cotejarla con el surco que dejó el material con el que Curaqueo presuntamente se ahorcó.

Así lo dio a conocer Marcela, una de las amigas de Andrea Muñoz -madre de Rodrigo- quien acompañó a la mujer en su viaje a la localidad portuaria.Ambas, junto a otros familiares, recibieron precisiones del propio médico forense una vez que este finalizó con la autopsia.

Luego de que escucharan del profesional un adelanto de lo que será su informe de la necropsia, Andrea se descompensó y debió ser asistida. El área de Política de Género de Puerto Deseado brindó su apoyo y conjuntamente con personal médico, la trasladaron al Hospital Distrital.Marcela marcó que la familia por el momento no dará mayores declaraciones. Están muy afectados por la situación que les toca vivir.

Además, el informe preliminar de la autopsia no fue satisfactorio para ellos, en virtud de que las marcas rojizas en la espalda de Rodrigo que interpretaron como agresiones físicas, fueron descartadas como tales, y atribuidas a la lividez postmortem, uno de los signos reconocibles que se presenta en hechos de estas características.

Los resultados de los informes toxicológicos y otras pericias demorarán un tiempo.

Cabe recordar que tras su fallecimiento, Rodrigo Curaqueo fue diagnosticado como Covid positivo post mortem, razón por la cual su autopsia se demoró varios días.

En tanto, por cuestiones de operatividad en el Hospital Zonal, la diligencia judicial debió realizarse en Puerto Deseado y no pudo concretarse en Caleta Olivia.

Está previsto que hoy miércoles se le haga entrega del cuerpo a la familia. Cerca de las 09:00, Andrea Muñoz y el resto de personas que la acompañan en Puerto Deseado retornarán a Caleta Olivia y, una vez allí, procederán a realizar el sepelio de “Coco”.

Fuente: La Opinión Austral