El Diputado Nacional Ignacio Torres respondió a los Concejales oficialistas de Sarmiento tras las críticas expresadas en la hora de preferencia de la última sesión Ordinaria. La Concejal (Selesky) “Reconoce que le gustaría que vayan los diputados su bloque y no solamente Torres”. En definitiva está reconociendo que incluso de su propio bloque no fue nadie, afirmó entrevistado por Radiovision.

El Diputado Torres remarcó que coincide en que la salud no tiene que politizarse.

” La salud no tiene política pero lo que no entiende la concejal es que nosotros fuimos a Sarmiento a pedido de los trabajadores de un hospital que depende económicamente del gobierno de la provincia de chubut”.

Y detalló que “fuimos con un concejal y justamente la información que solicitamos sobre el arancelamiento y otros temas que preocupan por ejemplo una localidad de más de 20000 habitantes en el hospital rural cuando de mínima por mayor complejidad en un Sarmiento que no se pueden nacer, en un sarmiento donde por falta insumos básicos se deriva a Comodoro Rivadavia con todo el trastorno que eso implica”.

“la verdad que me parece que la Concejal Selesky más que enojarse debería hacerse eco de reclamos de la gente no de algún político que evidentemente le ha dicho que que salga decir eso”.

Es muy preocupante lo que está pasando en Sarmiento no es de ahora es ya hace algún tiempo y al día de hoy nadie tomó cartas en el asunto.

Sarmiento fue el primer hospital en hacer una laparoscopia de media alta complejidad y hoy no se puede nisiquiera nacer en Sarmiento porque porque no hay maternidad, no hay banco de sangre.

la verdad que el reclamo de los médicos es legitimo estamos en un año electoral también pero estamos atravesando una pandemia sin precedentes y Sarmiento se encontrado en algún momento con un solo médico de guardia.

“Me parece que tiene que indignarles más eso a la concejal si verdaderamente representa a los sarmientinos que vayamos justamente a visibilizar el problemas.”

En cuanto a “burlarse de la inteligencia de la comunidad de Sarmiento”, creo que eso lo hace el propio Ministerio de salud diciéndole que están cuidando a los sarmientinos cuando tiene un sólo médico de guardia.

“Nosotros presentamos un pedido de informe no solamente a nivel Congreso Nacional sino a través de concejal mauriño y presentamos una expresión de preocupación por la situación que está viviendo la localidad de Sarmiento.”

la verdad que nos hubiese encantado que se hagan eco de este de este reclamo Porque si la salud como bien Dice la concejal no tiene colores partidarios deberías traertese de Qué es oficialismo y escuchar a la ciudadanía la verda.

Todos los vecinos están muy preocupados por la situación sanitaria que está atravesando la localidad en un contexto de pandemia pero también con muchísimas otras cuestiones que tampoco quedan claras Cómo en que se utiliza el dinero del arancelamiento, hay una ambulancia que está operativa que fue donada por un privado . Una sola ambulancia para una localidad de más de 20000 habitantes.

cualquier vecino sarmientino que tiene una complejidad cardíaca, que tiene que atenderse de inmediato debe transitar una derivación a Comodoro Rivadavia de más de una hora de trayecto eso es por lo menos preocupante.

” yo creo que deberían poner el foco en eso y más en este año que la verdad estamos atravesando una de las peores crisis desde nuestra historia y apuntar a lo importante, que lo importante justamente es Escuchar a Los sarmientinos y no Escuchar a algún referente político o agrupación que claramente le molesta que se muestren las falencias y la tomada de pelo de un gobierno a los sarmientinos, a todos los chubutenses”.

Ahora estamos hablando de Sarmiento puntualmente pero hay un número en la provincia de hospitales con edificios muy grandes cuando uno entra se da cuenta de que no solamente no hay médicos sino que no hay infraestructura.

El déficit sanitario que tenemos en la provincia del Chubut es en toda la provincia

Sarmiento no tiene un privado que lo compense eso es otro problema ya que hay una dependencia del sistema público que no está a la altura de las circunstancias. Dicho esto por los propios trabajadores y médicos del hospital.

“Nos propusimos a pedido de ellos a darle seguimiento muy de cerca para que no haya ningún tipo de represalia”.

“Me parece que el coraje que tuvieron los médicos de hacer visible este tema que claramente afecta directamente a los sarmientinos es digno de destacar y de acompañar como la estamos acompañando nosotros.”

Así deberían acompañar los concejales del oficialismo.