El conductor alertó sobre la situación al advertir que los ladrones forzaron la puerta de su domicilio, sin poder ingresar. Los detenidos tenían dos armas de fuego que trataron de descartar sin éxito

Roberto Pettinato dio aviso al 911 de un robo en el edificio donde vive

Este sábado, tres delincuentes fueron detenidos por intentar robar departamentos en un edificio del barrio porteño de Palermo, ubicado en la calle República Árabe Siria al 2500, frente al Jardín Botánico. En ese lugar vive el reconocido conductor y músico Roberto Pettinato, que fue quien dio aviso a la Policía de la Ciudad tras advertir la situación.

El hecho sucedió durante el mediodía de hoy. Pettinato, que en ese momento se encontraba dentro de su vivienda, se comunicó con el sistema de emergencias 911 a las 13.49 alertó que alguien estaba forzando la puerta de su domicilio, al que finalmente no ingresó nadie ajeno. De inmediato, efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A se dirigieron hasta la zona.

Al llegar, los agentes rodearon la manzana e ingresaron al inmueble. Para ese entonces, los ladrones habían logrado entrar a uno de los departamentos aledaños al del ex integrante de Sumo. Según informaron fuentes policiales a Infobae, los uniformados arrestaron a dos de los asaltantes cuando éstos estaban en el interior del departamento B del quinto piso. En tanto que un tercer cómplice fue capturado mientras caminaba por los pasillos del séptimo piso.

Al parecer, los detenidos ya se habían dado cuenta de la presencia policial debido a que en el pulmón del edificio lindero se encontró una mochila con dos armas de fuego -ambas de 9mm-, municiones, un inhibidor de señal y un equipo de comunicación tipo handy. Se cree que todos estos elementos fueron arrojados por los imputados al verse rodeados y sin la posibilidad de escapar.

Tres ladrones ingresaron al edificio ubicado frente al Jardín Botánico con fines de robo

Los policías indicaron también que los delincuentes posiblemente tenían un cómplice más esperándolos en la vía pública para escapar rápidamente, algo habitual entre bandas delictivas. De acuerdo a las fuentes, cuando llegaron al lugar había una camioneta BMW X6 de color negra estacionada a unos pocos metros. Ese vehículo emprendió la marcha al cruzarse con los patrulleros. Por eso, se irradió una alerta por posible fuga. Aún no fue localizado.

Tanto vecinos como agentes de seguridad resultaron ilesos. También los hombres detenidos, todos mayores de edad, quienes fueron alojados en celdas de la Comisaría 14 A y quedaron a disposición del Juzgado Correccional N° 46 que dirige el doctor Anselmo De Santos y la Secretaría N° 134 a cargo Santiago Llauro.

A principios de este mes, la fuerza porteña también detuvo a dos de los delincuentes que integraban una agrupación dedicada a entraderas que había desvalijado la casa del ex futbolista José Francisco Sanfilippo en el barrio porteño de Caballito, a mediados de enero pasado.

Los detenidos cayeron en medio de tres allanamientos a dos viviendas ubicadas en la calle José Bonifacio al 2200 del barrio de Flores, y a otra en la calle Albariño al 2500, en Mataderos. La Policía llegó hasta allí tras una exhaustiva investigación, a cargo del titular de la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Carlos Hernán García, que permitió identificarlos. Ambos arrestados, de 43 y 31 años, fueron acusados de al menos tres robos con la misma modalidad.

El robo a Sanfilippo y su mujer sucedió el sábado 16 de enero en un departamento ubicado en el cuarto piso de un edificio de avenida Pedro Goyena al 1000, cuando el ex futbolista y su esposa María del Carmen Parra no se hallaban en el domicilio. Los ladrones se llevaron dinero, alhajas y artefactos electrónicos.