Mediante un comunicado, la institución educativa decidió la suspensión de las clases presenciales en el establecimiento N° 7724 de la localidad cordillerana.

Por el caso positivo de un Auxiliar de la educación  y como corresponde según el Protocolo Jurisdiccional se decido la suspensión presencial de las actividades en el establecimiento.

el Comunicado reza así: 

“A toda la comunidad educativa de nuestra Institución ( Esc. 7724), les informamos que el día Viernes 16/04 un Auxiliar (Portero) dió positivo de covid 19, la institución en forma inmediata suspendió las actividades para la desinfección del edificio escolar y analizó los pasos a seguir según lo que estipula el PROTOCOLO JURIDICCIONAL.

Es por esto que se decidió aislar por 14 días al resto de los auxiliares por ser contacto estrecho del compañero de trabajo.

Por este motivo, nuestra Escuela, debe SUSPENDER la presencialidad por no contar con Auxiliares y continuar la educación en forma virtual, vía plataforma classroom u otros medios que se acuerde con los profesores.

Las medidas ya fueron informadas a supervisión de Escuela del nivel secundario de región III, y va estar vigente hasta el 27/04 (inclusive).

Se les solicita que desde el día Lunes 19/04 comiencen a ingresar a la plataforma donde los profesores estarán subiendo actividades, los estudiantes que tengan problemas de conectividad deberán comunicarse con su POT ( 1° ,3° Y 5° AÑO es Prof. Paula, 2° ,4° y 5° año es Prof. Malu ).Recordar que la continuidad de la educación se genera con el compromiso de todos y todas, por lo que es importante la comunicación constante familia –escuela.

El horario administrativo funcionará de 13.30 Hs a 16.00 hs., por cualquier consulta comunicarse al tel . 478301, en esa franja horaria.

Las actividades que se desarrollan fuera del edificio escolar continúan normalmente como Educación física en el Club Fontana con el Prof. Diego Poza.

En el Polideportivo con el profesor Carlos Saez se suspende por encontrarse aislado.

Educación Física con el Prof. Julio Carrillo que se dicta en SUM de la Escuela, se suspende hasta el regreso a la presencialidad y se retoma como un espacio virtual”.

Fuente: Diario El Chubut