El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. El Xeneize visitará el miércoles a The Strongest en la altura de La Paz sin siete de sus habituales titulares.

Boca se prepara para encarar un duro debut en el Grupo C de la Copa Libertadores. Si de por sí es complicado jugar en los 3600 metros de altura de La Paz, este miércoles ante The Stronges el equipo argentino también tendrá que hacer frente a la gran cantidad de ausencias por contagios de coronavirus, lesiones y cuidados para evitar lesiones.

Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Edwin Cardona y Jorman Campuzano se perderán el cotejo luego de haber arrojado positivo en sus test de coronavirus. Desde el cuerpo médico están alertas a posibles nuevos contagios debido a que Cardona fue suplentes en el duelo ante Atlético Tucumán y, si bien no ingresó, compartió banco y vestuario con sus compañeros.

Esteban Andrada tampoco viajará. El arquero es contacto estrecho de un familiar infectado y, más allá de que su hisopado dio negativo, el cuerpo técnico lo dio de baja para el duelo copero.

A estos jugadores desafectados también hay que sumarles a Mauro Zárate (lesionado), Frank Fabra (suspendido) y Carlos Tevez, que viene de disputar casi todo el encuentro ante el Decano por la Copa de la Liga Profesional, motivo por el que Miguel Russo decidió darle descanso.

En medio de este panorama, la única buena para el conjunto de la Ribera pasa por el regreso de Nicolás Capaldo, quien acaba de superar el coronavirus y figura dentro de la lista de convocados. De todas formas, ante su inactividad de las últimas dos semanas, parece muy difícil que sea titular.

Así, el equipo que se perfila para intentar dar el golpe en el estadio Hernando Siles es: Rossi; Buffarini; Lisandro López, Izquierdoz, Mas; Medina, Varela, Almendra, Obando; Villa y Soldano.

El plantel de Boca viajará el martes por la tarde rumbo a Santa Cruz de la Sierra, ciudad que se encuentra sobre el nivel del mar, donde dormirá la noche previa al partido. El miércoles, cerca de la hora del partido, volará a La Paz.

Se viene una intensa seguidilla de partidos para Boca

A partir de esta semana, y a lo largo de abril y mayo, el Xeneize disputará partidos cada tres o cuatro días. Así, todo indica que Miguel Russo deberá acudir a la rotación.

Miércoles 21: vs. The Strongest (La Paz)

Sábado 24: vs Huracán (Tomás Ducó)

Martes 27: vs. Santos (la Bombonera)

Domingo 2 de mayo: vs. Lanús (la Bombonera)

Martes 4: vs. Barcelona de Ecuador (Guayaquil)

Domingo 9: vs. Patronato (Paraná) -en caso de finalizar entre los cuatro primero de su zona, avanzará a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional).

Martes 11: vs. Santos (Brasil)

Jueves 20: vs. Barcelona de Ecuador (la Bombonera)

Miércoles 26: vs The Strongest (la Bombonera)