El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, explicó las medidas que se están analizando para ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar.

Según informa La 100 radios en las últimas horas, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo habló sobre la Tarjeta Alimentar y confirmó que se está preparando la estructura para ampliar el alcance de la misma.

“Estamos trabajando para incorporar a las personas con discapacidad hasta 18 años en la Tarjeta Alimentar”, aseguró el ministro.

Hasta el momento, el alcance del beneficio incluye a madres con chicos menores de 6 años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad que tienen una asignación. En el corto o mediano plazo, se incluirá a todas las personas con discapacidad para poder acceder a la tarjeta.

La idea es que en el futuro todas las personas con discapacidad puedan acceder a este beneficio, teniendo en cuenta las dificultades extras a la hora de insertarse laboralmente, cuestión que se acrecienta con el contexto de pandemia.

En línea con esto, el 27 de abril habrá una reunión del Consejo del Salario, donde se decidirá un aumento del monto para los beneficiarios del Plan Trabajo.

 “Hay 870.000 personas en el plan Potenciar Trabajo, en el cual el Estado paga la mitad del salario mínimo. Hoy el salario mínimo son 21.600 pesos y un plan del Potenciar Trabajo son 10.800 pesos. A partir de que suba el salario mínimo habrá también un incremento para este plan”, especificó Arroyo.

 “También está el Repro II, que lo paga el Ministerio de Trabajo sobre los salarios del sector privado, y alcanza sobre todo a gastronomía, turismo y eventos culturales, los sectores más afectados, y son 18.000 pesos”, añadió Daniel Arroyo sobre la contención a empresarios que sufren el impacto económico de las medidas.