Las dosis de la vacuna rusa fueron enviadas a Gamaleya para el control de calidad del medicamento.

El laboratorio Richmond anunció este martes la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus “Sputnik V” en Argentina, que será enviado al Centro NITsEM N. F. Gamaleya para el control de calidad del medicamento. Según confirmó el Fondo Ruso de Inversión Directa, está previsto que la producción a gran escala en el país comience en junio.

“Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V. RDIF y sus socios han realizado una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond; el primer lote producido será entregado al Centro NITsEM N. F. Gamaleya para el control de calidad del medicamento. Está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio”, detallaron en un comunicado y compartieron un video en sus redes sociales donde se puede ver el trabajo del laboratorio.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo (CEO) del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), expresó: “Argentina fue la primera en América Latina en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V y comenzó a vacunar a la población con el fármaco ruso. Hoy nos complace anunciar que Argentina también se ha convertido en el primer estado de la región en iniciar la producción de Sputnik V gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond. Sputnik V está aprobada en más de 10 países de América Latina y Centroamérica, y la producción en Argentina permitirá realizar las entregas a nuestros otros socios”.

Además, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, agregó: “Laboratorios Richmond se enorgullece del apoyo de RDIF y del hecho de que la Fundación recurra a nuestra base científica y tecnológica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina. Nuestra empresa hará todo lo posible para garantizar que la vacuna esté disponible lo antes posible para Argentina y para toda la región de América Latina”.