La reconocida pastelera murió por coronavirus esta madrugada. Agustina Fontenla, exparticipante de “Bake Off Argentina” Tenía 31 años y se encontraba internada en terapia intensiva.

 

La noticia se conoció en las últimas horas a través de un comunicado que publicaron en las redes sociales de la casa velatoria contratada por la familia.

“Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación”, escribieron.

La joven, de 31 años, se encontraba en estado crítico en la Clínica Viedma, en Río Negro.

En las últimas horas su estado de salud había desmejorado y los médicos decidieron intubarla.El lunes, su padre había dado una entrevista en el que se mostró muy confiado de que su hija saldría adelante.

“Está cursando COVID con algunas complicaciones, pero gracias a Dios está muy bien atendida acá. Se encuentra estable”, explicó en declaraciones al medio local Noticias Net.

El hombre detalló que tuvo que ser trasladada desde San Antonio Oeste, lugar donde vivía la familia, hacia una clínica de Viedma.

Agustina era abogada y si bien no se consagró en el ciclo conducido por Paula Chaves en la pantalla de Telefe, demostró con amor su pasión por la cocina.

“Mucha gente cuando me ve piensa que soy una abogada que cuando está aburrida hace pastelería, que es un hobby. La verdad que no. Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar”, reconoció en una de sus últimas apariciones antes de ser eliminada.

Luego de Bake Off Argentina, Fontenla lanzó un emprendimiento llamado “Arte y azúcar”, dedicado a la preparación de tortas, cupcakes y diferentes preparaciones de pastelería.

“Acá me permito volar, crear, hacer todo lo que se me ocurra. Y el sabor del trabajo terminado es incomparable con cualquier otro, igual que la satisfacción de ver la cara de la gente cuando recibe sus pedidos”, expresó en su cuenta de Facebook.