El video de la docente de Santa Cruz que niega la existencia del Covid-19 se viralizo en las últimas horas. Se trata de Rosa Emperatriz Rasuri de la escuela secundaria Industrial N°7 de Las Heras.

La docente de Santa Cruz fue removida de su cargo al frente de la cátedra de Formación Ética y Ciudadana porque durante una clase le dijo a sus alumnos que el coronavirus no existe y que en realidad “las muertes son por neumonía”.

En el video se observa como en reiteradas oportunidades afirma que el covid-19 es en realidad un invento.

La situación se originó en medio de una clase, cuando de repente una madre apareció interrumpe para intentar desacreditar a la docente:

“No puede decirle a mi hija de 14 años que el Covid no existe”, a lo que la maestra respondió: “No existe, usted está equivocada”.

“Un adolescente es más maduro que ustedes mamás, y es una vergüenza que las madres no se formen para saber educar a sus hijos”.

Otra madre entró en la conversación y le dijo a la docente: “Le quiero hacer saber que tengo a mi mamá que falleció hace 20 días de covid, estamos pasando por un momento muy feo”.

A lo que Rasuri respondió:

“No se mueren de ningún covid porque el Covid no existe. Eso dicen y eso le mienten, no los tratan de neumonía, los tratan de Covid que es una enfermedad no existe”.

“Yo pregunto, ¿cómo se trata una enfermedad que no existe?”, repreguntó la misma madre: “No hay tratamiento porque no existe y entonces no saben qué hacer”, tuvo como respuesta.

Ante esta situación el Consejo Provincial de Educación decidió separarla de su cargo.

La docente fue entrevistada por distintos medios donde ratificó sus dichos sobre la inexistencia del virus y mencionó estar relacionada con “Médicos por la verdad”, la organización que niega la pandemia y protagonizó incidentes en la última marcha contra las restricciones en Rosario.

Y sostuvo que en su materia busca que los alumnos puedan “discernir y escuchar todas las campanas”.