En diálogo con lainformativadigital la Presidenta de COOPERADORA del Hospital Sarmiento Miabel Vermont detalló el trabajo que se realiza desde el inicio del año 2021. Con la compra de lavarropas, microondas, tablets y otros elementos que el nosocomio necesita.

Compra de máscaras

En relación al acompañamiento que se realiza al Hospital local, Vermont indicó que estan abocados a ayudar a paliar la situación de la pandemia con las cosas más urgentes que se necesitan y que no llegan desde el Ministerio de Salud debido a la situación que atraviesa la provincia.

Hasta el momento desde el inicio del año se compraron máscaras burbuja , máscaras planas, cámaras de seguridad para salas de covid con monitor que se instaló en enfermería para que puedan monitorear permanentemente a los pacientes.

También se compró un carro de limpieza por que es fundamental tener los elementos para mantener las salas higienizadas.

Carro de limpieza adquirido por la COOPERADORA

Por otra parte se realizó la compra de rollos de tela para confeccionar sábanas y cubrecamas y se siguen confeccionando camisolines.

Entrega de rollos de tela a la Directora del Hospital

La COOPERADORA además ha comprado medicación para tratamiento de pacientes con covid y un lavarropas ya que el que tenía el hospital tenía más de 30 años y se averió .

Compra de un lavarropas para el sector de lavadero

Por lo que hasta que llegue un lavarropas industrial desde el Ministerio de salud, en el lavadero se trabaja con lavarropas familiares.

Por último se realizó la compra de 2 tablets para el área de vacunación de fácil utilización para trabajar con la información de la vacunación que se realiza fuera del hospital, agilizando esta tarea del personal de salud.

Entrega de 2 tablets para el trabajo del sector vacunación

En tanto la Presidenta de la COOPERADORA del Hospital adelantó que en las próximas horas se va a adquirir un microondas para mantener la temperatura de los alimentos que se les ofrece a los pacientes internados.

Cabe remarcar que la COOPERADORA administra los aportes que realiza la comunidad a través de su cuota socio mensual que está incorporada en las facturas de energía.

Por ello se buscan cotizaciones a nivel local o fuera de Sarmiento para continuar con una correcta Administración de los fondos.