Nueve manifestantes resultaron procesados por atacar a la comitiva de Alberto Fernández en Lago Puelo.

El hecho ocurrió durante la visita del Presidente de la Nación Alberto Fernández a Chubut en el marco de los incendios forestales ocurridos en esa zona.

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, procesó y dispuso la prohibición de salida del país de nueve manifestantes, acusados de daño agravado y estorbo a un funcionario público en ejercicio de sus funciones, por la agresión al presidente Alberto Fernández cuando visitó Chubut a raíz de los estragos provocados por los incendios en la Patagonia, en marzo pasado.

El magistrado dictó embargos que van desde los 80 a los 500 mil pesos, y fijó la prohibición de salida del país para los imputados.

Los hechos investigados tuvirron lugar el 13 de marzo pasado cuando el mandatario nacional y su comitiva pasaban por el Centro Cultural de Lago Puelo, una de las localidades afectadas por los incendios forestales en la cordillera de Chubut.

JARA Y MORALES

En ese contexto manifestantes arrojaron piedras y golpearon los vidrios del vehículo presidencial ante la total ausencia de custodia, lo que produjo la suspensión de las actividades oficiales de ese día.