En Santiago del Estero quedaron a mano con goles de Lionel Messi y Alexis Sánchez. El próximo martes, visitará a Colombia en Barranquilla en una nueva fecha de las Eliminatorias y en once días debutará en el torneo continental.

No fue la noche esperada por el seleccionado argentino, que volvió a jugar por las Eliminatorias después de un año. El 1 a 1 ante Chile le permite seguir en una buena posición en la tabla de posiciones, pero más allá del empate, las señales desde el campo de juego no llegaron frescas y el funcionamiento abrió muchas incógnitas y casi ninguna certeza.

Con gol de Messi, de penal, y Alexis Sánchez, todo en la primera etapa, Argentina y Chile quedaron a mano en Santiago del Estero. Cristian Romero fue el punto más destacado de un seleccionado con pocas luces y Lionel Scaloni hizo debutar a Julián Alvarez.

Argentina intentó tomar el control del juego, pero prácticamente no había pasado mucho antes del primer gol del partido… o así: muchas faltas en la mitad de cancha, de ambos lados. A los 20 minutos Guillermo Maripán derribó a Lautaro Martínez, el árbitro se apoyó en el VAR y así, de penal, Lionel Messi gritó el 1 a 0 para el seleccionado.

El capitán de Barcelona estuvo enchufado, recostado por derecha. Argentina prácticamente no había sufrido en defensa cuando Chile llegó al empate a los 35 minutos del primer tiempo. Un buen centro pasado, fue conectado por Gary Medel, que envió un centro que Alexis Sánchez aprovechó: empujó la pelota sin ningún tipo de oposición. Con un gran tiro libre de Messi, que descolgó del ángulo Claudio Bravo, finalizó la primera etapa.

Argentina tuvo enfrente a Chile, pero Scaloni pensó mucho en Colombia (partido del martes): para el segundo tiempo sacó a Martínez Quarta, amonestado, y también a Lucas Ocampos, de floja actuación, y entraron Lisandro Martínez y Correa. Pero Angel Di María, por la otra banda, también tuvo dificultades, por eso, el entrenador hizo debutar a Julián Alvarez en su reemplazo, a los 15 minutos del complemento.

Fue un rendimiento muy discreto el del seleccionado, con pocas luces. Seguramente mueva las piezas Scaloni para visitar a Colombia, el martes, en Barranquilla. Messi tuvo dos sobre el final que sacó muy bien Bravo a cinco minutos del cierre. “Hace mucho que no nos juntábamos, la dinámica del equipo es buena y no era fácil volver después de tanto tiempo”, analizó Messi.