Su empresa especializada en pagos digitales, Square, trabaja en una llave USB de pagos.

Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter y Square, en la conferencia de criptomonedas este viernes. Foto Bloomberg

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo el viernes que su empresa especializada en pagos digitales, Square, que también dirige, considera crear una “billetera” de bitcoins, una suerte de llave USB para guardar criptomonedas en un medio físico y seguro.

Estos objetos se utilizan para almacenar monedas digitales fuera de línea.

Sus usuarios los sincronizan con sus aplicaciones financieras compatibles en caso de transacciones en Internet.

También pueden estar optar por carteras “virtuales”, confiando a empresas de terceros su dinero, al que pueden acceder por medio de contraseñas.

Pero Jack Dorsey cree que el bitcoin no debería estar reservado a conocedores y está buscando formas de generar confianza en la criptomoneda, generando por ejemplo una manera de comprarla sin tener que depender de terceros.

Jack Dorsey, CEO de TWitter. Foto Getty Images

“Decidir almacenar los bitcoins uno mismo es complicado”, escribió en Twitter, antes de enumerar los problemas a resolver: disponibilidad, seguridad, facilidad de uso del móvil, etcétera.

El empresario tiene en mente una “billetera” cuyo usuario pueda emplear para hacer sus compras, a través de su teléfono inteligente, por ejemplo, sin comprometer su dinero o el sistema de criptomonedas en general.

“Si lo hacemos, lo haremos completamente abierto, desde el software al dispositivo, en colaboración con la comunidad”, dijo.

“Se puede imaginar aplicaciones que funcionen sin Square y quizás también sin el permiso de Apple y Google”, señaló, refiriéndose a los dos sistemas operativos móviles dominantes en el mundo.

Bitcoin es un activo descentralizado sin conexión directa con la economía real, que se basa en tecnologías blockchain y fascina a Jack Dorsey y a muchas figuras de Silicon Valley, como Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla.

Esta criptomoneda sigue siendo muy volátil pero el creciente interés de instituciones y empresas consideradas estables contribuye a que sea cada vez más empleada.

Dorsey, en la conferencia. Foto AFP

La Conferencia Bitcoin 2021 saluda el auge y “moralidad” de la moneda virtual

Los participantes de la segunda y última jornada de la Conferencia Bitcoin 2021, que se celebra en Miami y quiere ser el mayor evento en la historia de las monedas virtuales, resaltaron el auge de las monedas virtuales y hasta la moralidad de las mismas.

“Libertad”, “inclusión financiera” y “unidad” fueron algunas de las expresiones que repitieron muchos de los panelistas que se dieron cita este sábado en el evento que se celebra en el Centro de Convenciones Mana, en el barrio de Wynwood, y que prevé atraer durante sus dos días a unas 50.000 personas.

“La gente necesita realmente apartarse de cómo piensa sobre la sociedad para poder ver el futuro que queremos ver, que es esencialmente la separación del estado y el dinero”, dijo durante un panel Guy Hirsch, director de las operaciones en Estados Unidos de la plataforma de criptomonedas eToro.

El evento se desarrolla en Miami, Florida. Foto Bloomberg

“Bitcoin es la primera institución social y monetaria incorruptible creada por el hombre que hemos tenido, es potencialmente el invento más importante en la historia de la humanidad”, defendió por su parte Robert Breedlove, presidente y fundador de Parallax Digital, una consultora especializada en bitcoins.

Agregó que el dinero “es corrupto y de hecho corrompe nuestra moral”.

La jornada de este sábado incluyó la presencia, entre otros, del jugador de fútbol americano Sean Culkin, el rapero Money Man y de la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La alcaldesa extendió “la alfombra de bienvenida” a la firma de criptomonedas blockchain.com, que esta semana anunció el traslado a Miami de su sede en Estados Unidos, así como a todas las empresas del sector que estén estudiando mudarse al sur de Florida.

“Abrazamos la innovación”, manifestó Levine Cava, que puso de relieve que Miami-Dade es un puente entre Estados Unidos y el resto del mundo con Latinoamérica.

Poco antes, Tony Hawk, considerado el mejor skater de la historia, además de empresario y filántropo, y quien ha revelado que lleva invirtiendo en criptomonedas casi una década, saludó a los emprendedores en este sector.

Convención de criptomonedas 2021. Foto AFP