La resolución del Gobierno Provincial rige hasta el 13 de Junio y ratifica también la calificación de alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria a los departamentos Biedma, Rawson, Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo.

Las 27 localidades en las que habrá presencialidad son: 28 de Julio, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Camarones, Corcovado, Dique Ameghino, Dolavon, El Escorial, El Mirasol, Facundo, Gaiman, Gan Gan, Gastre, Gualjaina, Lago Blanco, Lago Rosario, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Rawson, Río Mayo, Tecka, Telsen y Yala Laubat.

En Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos públicos y privados, alcanzará al Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario.

En las demás localidades y ciudades de Chubut, las actividades educativas se desarrollarán acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad y formatos no presenciales.

Además se invita a las autoridades municipales de las localidades con alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria a aplicar similares medidas a las dispuestas en ese sentido.