El atleta chubutense continuará su puesta a punto en México, con vistas al maratón del 8 de agosto en Tokio donde representará al país en la competencia más importante del deporte.


Eulalio “Coco” Muñoz se despidió, este domingo, de su Gualjaina natal para comenzar la última etapa de su entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos, que lo tendrá viajando a México como escala previa a la gran cita. 

El adiós contó con la presencia de sus seres queridos y el apoyo de toda una comunicad, orgullosa de lo conseguido por “Coco” y lo que esta por venir.

Para no perder la costumbre, el joven atleta inició la jornada corriendo 35km y la continuó con una caravana de despedida en la que desplegó la bandera celeste y blanca mientras recorría el pueblo.

En la plaza de la localidad, “Coco” tuvo palabras de agradecimiento para con los vecinos; “En verdad no sé qué decirles, lo que estoy seguro es que ustedes me llenan el alma”, aseguró el atleta.

En el último tiempo, Muñoz se estuvo entrenando en Esquel bajo la atenta mirada de Rodrigo Peláez, afinando los últimos detalles antes de partir rumbo a México.

Su finalidad no es otra que presentarse el 8 de agosto en la maratón más importante del deporte, la de los Juegos Olímpicos que se celebraran este año en Tokio, Japón.