El azuleño Federico Delbonis, ubicado en el puesto 51° del ranking mundial, fue eliminado hoy en octavos de final de Roland Garros, instancia a la que había accedido por primera vez en su carrera, al perder en cuatro sets con el español Alejandro Davidovich (46°).

Delbonis cayó con parciales de 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y 59 minutos de juego en un parejo cotejo contra Davidovich, que en cuartos se medirá con el ganador del cruce entre el alemán Alexander Zverev (6°) y el japonés Kei Nishikori (49°).nullPUBLICIDADnull

El azuleño venía de superar en sets corridos al talentoso italiano Fabio Fognini (29°) por 6-4, 6-1 y 6-3 en dos horas y ocho minutos.

El zurdo Delbonis, de 30 años y campeón de la Copa Davis en 2016 con la Selección argentina, sostenía un gran nivel que demostró durante toda la gira europea sobre polvo de ladrillo y también durante esta semana, en la que venció al español Pablo Andújar (68°) y el moldavo Radu Albot (89°).

Ahora, el único argentino que sigue en carrera en singles del torneo francés es el “´Peque” Diego Schwartzman (10°), que ayer le ganó al experimentado alemán Philip Kohlschreiber (132°) y se instaló en los octavos de final.

Schwartzman, que se impuso en sus tres partidos hasta el momento sin ceder ni siquiera un set a sus rivales, se enfrentará con Jan-Lennard Struff (42°), quien dejó en el camino al juvenil español Carlos Alcaraz (97°).