Vecinos de Río Mayo despidieron al ex Intendente PABLO GABRIEL SALAZAR quien falleció en Sarmiento el pasado viernes. El Municipio decretó tres días de duelo en la localidad y sus restos fueron acompañados por una caravana de autos que acompañó el cortejo fúnebre hasta su morada final.

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento del ex intendente muchos se sumaron a las condolencias hacia los familiares y amistades del Profesor que fue reconocido como un líder político de Río Mayo.

El Municipio decretó tres días de duelo

Fue cuatro veces elegido como Intendente y fue durante su última gestión cuando tras sufrir un ACV fue reemplazado por Gustavo Hermida.

El Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Río Mayo lo definió como uno de los referentes del movimiento político:

“se nos fue uno de nuestros grandes referentes del PJ en la localidad, un gran compañero y trabajador incansable. El profesor de Historia de muchos de nosotras/os… El que dejó proyectos que aún hoy siguen en pie y otros tantos que se están inaugurando… Quién fuera nuestro Intendente por 10 años…Hoy enluta su partida a todo el Justicialismo riomayense. Q.E.P.D. compañero!!! Y brille para tí la luz que no tiene fin.”

Diferentes referentes de los medios de comunicación pusieron en valor el empuje que durante sus gestiones le dio a los medios el ex Intendente:

Nuestro homenaje a quien fuera creador de la Secretaria de Medios de Río Mayo #GabrielSalazar Radio Municipal y Canal “Verken-Kuref” Gracias a su gestión hoy transitamos la comunicación de medios Prensa y Difusión Oficial. (www.radio981.com.ar)

“Todos los pueblos tienen historias de Vida y los mismos se construyen en el tiempo con estas Historias, a partir de las partidas directa de hijos y habitantes de nuestro pueblo” “Para que ese pasado no sea una mirada nostálgica , sino una conciencia del presente y una apuesta responsable y esperanzadora al futuro”. Gabriel Salazar

Su biografía escrita por Estela Maris Ríos:

“Gabriel era un líder nato… hablaba con esa cadencia, no repetía, no decaía en el relato, como buen Maestro, convencido de su destino.

Ya desde niño, con una infancia dura, él supo enfrentar las adversidades. Criado en la casita atrás del río con el amor de su abuelo y tíos.

En la escuela 72 encontró el refugio en la señorita “Bachi” quien le compró sus primeros zapatos para portar la bandera como mejor alumno que fue de la escuela primaria.

Más adelante próximo a terminar la Secundaria, le prometió al Profesor Gareis que el sería “Intendente” de su Pueblo, Río Mayo.

Recibido de Profesor de Historia en la Ciudad de La Plata, donde vendió libros, vivió de prestado, transitó el regreso a Casa.

Lejos de pretender cualquier tipo de análisis, quiero rescatar la figura del hombre, del político, del compañero, del amigo, pero fundamentalmente rescatar el aporte que le brindara a los jóvenes, niños y adultos.

El Primer albergue estudiantil en Comodoro Rivadavia, logró edificar la Escuela de Nivel Inicial, cuando esta funcionaba en un lugar prestado, el Jardin Maternal, el Club de abuelos para que aquellos sin familia tuvieran un lugar donde culminar sus días, cuidados, y no como tiempo atrás que terminaban en una cama del Hospital.

Las obras que dieron espacio y futuro a otras generaciones, espacios verdes, la Biblioteca, la refacción Casa de la Cultura, adoquines, red cloacal, extensión devgas, Planta de residuos, Paseo Costero, contención del río, espacio a la Cultura, Feria del Libro, la Danza, Talleres, Creación de textil Charru clen, Cine Nac, Coordinacion de medios, Radio Municipal, Canal televisivo, la Secretaría de la Mujer, reconocimientos a abuelos en el agasajo, espacios a los estudiantes del último año para que recauden fondos para su fiesta….

Propició la visita de Ariel Ortega, el Chaqueño, la Sole, entre otros artistas.

Difícil sería enumerar sus proyectos y sus obras , ya que el pueblo lo eligió por 4 periodos en elección democrática.

Le quedó pendiente un sueño por cumplir que fue tener una pileta climatizada de natación, con proyecto aprobado para ayudar a las personas a mejorar su salud, porque antes ya había realizado la Sala de Kinesiología.

En 2016 iniciando su primer año de gestión(2015-2019) sufrió un accidente cerebrovascular que lo tuvo inactivo, después de tanto ajetreo constante, de viajes, por concretar proyectos que tenían que ver con el crecimiento y desarrollo de su “querido pueblo”.

Un pequeño raconto de un camino recorrido, que no fue poco… Un Adiós… y hasta siempre,al final las únicas cosas que valieron la pena, fueron su grupo “auténtico” de amigos, y lo realizado a favor de su pueblo.

Gracias por enseñarnos que la tarea común es la que deja los mejores frutos, por el espacio y el respeto a las instituciones, al fiel ejercicio de la Democracia. Hoy despedimos al líder…”

JARA Y MORALES