Fuentes oficiales confirmaron a lainformativadigital que durante la tarde noche de ayer volvió a reunirse el comité de Crisis integrado por Ejecutivo, Concejales y autoridades sanitarias para evaluar posibles APERTURAS en la localidad de Sarmiento desde este lunes.

Si bien aún no se dio a conocer la nueva resolución con las medidas que regirán a nivel local, desde el Gobierno Provincial se confirmó que no se habilitarán las clases presenciales durante esta semana en Sarmiento.

En tanto a nivel local habría adhesión al último DNU Provincial pero con las especificaciones locales como mantener el horario de circulación hasta las 21hs, sector gastronómico con delivery (hasta las 00s).

Además de acuerdo a la información a la que pudo acceder lainformativadigital se permitiría la apertura de espacios deportivos para el ejercicio individual y con protocolos estrictos (gimnasios, paddle y actividades como yoga, zumba, sppining).


Por otra parte seguirían Suspendidas todas las actividades grupales sociales, recreativas, religiosas y deportivas en espacios cerrados y/o abiertos.

Y permanecerían las restricciones de circulación interprovincial y los controles en los ingresos a Sarmiento.

Cabe remarcar que se evalúa permanentemente la situación epidemiológica local y la situación hospitalaria para definir medidas que puedan ayudar a bajar la cantidad de contagios de Covid-19 perjudicando lo menos posible la economía de los distintos sectores.