En las últimas horas se empezó a especular con la posibilidad de un préstamo por seis meses o un año. El delantero se perderá la Copa América.

El sueño de los hinchas de River de volver a ver a Lucas Alario con la banda roja duró muy poco. A última hora del domingo estallaron los rumores sobre una posibilidad de que el delantero regresara al club de Núñez a préstamo. Sin embargo, un día más tarde su representante explicó que no se trata de una alternativa que estén analizando en este momento.

“Él está en Alemania y el contexto general que hay en Argentina no es bueno con la pandemia. En Europa es otro mundo y con otra mentalidad. Desde mi punto de vista no es el momento”, explicó Pedro Aldave durante una entrevista con TyC Sports y Y agregó: “Vamos a intentar ir a otras ligas y triunfar, seguir en la máxima competencia que es el fútbol europeo”.

“A Lucas le queda un año de contrato en Alemania y le está yendo bien dentro de las posibilidades que tiene de jugar. Obviamente que no lo hace todo lo que el quisiera, pero es un fútbol complicado. Ahora estamos en una etapa de definición para intentar encarar otra cosa o que el club tenga un proyecto más ambicioso”, continuó el empresario.

Y agregó: “No sé si Gallardo lo llamó, pero no es viable de ninguna parte. Por más de que Lucas dijera que quiere volver a River, el Leverkusen tiene otros planes”.

Lucas Alario dejó un gran recuerdo a los hinchas de River. (Foto: DPA).

Alario, de 28 años, estuvo tres temporadas con el Millonario, en donde jugó 82 partidos y marcó 41 goles, además de conquistar dos ediciones de la Copa Argentina (2016 y 2017) y tres títulos internacionales (Copa Libertadores 2015, Copa Suruga Bank 2015 y Recopa Sudamericana 2016).

Lucas Alario se perderá la Copa América

El delantero no logró recuperarse de la lesión en el tendón del muslo derecho que había sufrido durante un encuentro con Bayer Leverkusen. De esta manera, quedará desafectado de la lista de convocados de Lionel Scaloni para Copa América, que se llevará a cabo en Brasil entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Mientras tanto, sus compañero se preparan para enfrentar este martes a Colombia en Barranquilla, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto nacional, que viene de igualar 1-1 frente a Chile en Santiago del Estero, busca una victoria que le permita mantenerse en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

El duelo se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con la presencia de 10 mil hinchas en la tribuna. Es el primer duelo del certamen en el que se abrirán las puertas para el público.