En diálogo con lainformativadigital la Directora del Hospital de Sarmiento Celeste Gómez brindó detalles sobre la realidad por la que atraviesa el sistema Sanitario ante la cantidad de contagios de covid.

“Estamos trabajando con el Hospital al límite en cuanto a camas, hemos habilitado camas en quirófano , pre parto y otras salas y tenemos todo ocupado, cubriendo toda la demanda”, afirmó.

En tanto consultada por el sector que se pretendía habilitar en la planta alta del Hospital la Directora afirmó que no se habilitó porque Todavía no está el mobiliario que estará llegando en 15 días, pero además se averió el ascensor.

Se espera un técnico de Buenos Aires para que pueda repararlo y además Estamos tratando de resolver el problema de oxígeno.

“Hay mucha demanda y hay pocas camas disponibles en Comodoro”.

Celeste Gómez

“Tratamos de atender la mayor parte de pacientes en Sarmiento pero cuando requieren de mayor complejidad no nos queda otra opción que derivar a Comodoro.”

Muchos pacientes leves van al anexo de PAE pero si requieren más complejidad hay que enviarlos al Hospital Regional.

En tanto afirmó que se presentan situaciones como ocurrió el viernes pasado que un paciente de Sarmiento debió ser derivado a Comodoro y debió permanecer más de dos horas en la ambulancia a la espera de una cama.

“Lamentablemente es la situación sanitaria compleja que se atraviesa por la cantidad de contagios por covid19”.