El equipo de Scaloni lo ganaba 2 a 0 en Barranquilla, pero no lo pudo liquidar y el local llegó a la igualdad con un gol en la última jugada. Ahora se viene la Copa América.

La Selección argentina no pudo superar un duro examen como visitante. Este martes, en Barranquilla, empató 2 a 2 con Colombia y dejó pasar una gran oportunidad en las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni había hecho un muy buen partido, pero no logró cerrar el duelo y el local llegó a la igualdad en la última pelota de la noche, tras un error de Foyth. Ahora, el equipo de Lionel Scaloni debe pensar en la Copa América, que comenzará este domingo.

Se trató de un partido especial, ya que hubo público local en las tribunas del estadio. El encuentro se juega en el “Metropolitano Roberto Meléndez” de Barranquilla, con arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien tuvo como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. Los goles de Argentina fueron anotados por Cristian Romero y Leandro Paredes, ambos en el arranque del duelo. pero en el segundo tiempo cambió el marcador.

Al partido pudieron asistir diez mil simpatizantes, el 25 por ciento permitido por las autoridades colombianas.

Hinchas colombianos en las tribunas (Foto: AFP).

La Policía de Barranquilla destinó 4500 agentes para llevar a adelante la seguridad. El operativo es como consecuencia de la grave crisis social que atraviesa Colombia, con protestas en las calles contra las decisiones impositivas del gobierno de Iván Duque, que motivaron, entre otras cuestiones, la baja como sede de la Copa América, que empieza el domingo en Brasil.

La Selección argentina tiene 12 puntos.