La mujer de 37 años batió un nuevo récord mundial después de dar a luz a 10 bebés. En un principio, los médicos habían viso solamente a ocho.

Tiene 37 años y dio a luz a 10 bebés: “Cuando el médico me lo dijo, no lo creía”

Nadie en el hospital podía creerlo. Ni los médicos pudieron dar una explicación, ni la mujer tampoco entendió cómo finalmente había sucedido. Gosiame Sithole tiene 37 años y acaba de marcar un nuevo récord, después de haber dado a luz a nada menos que a diez bebés, cuando los médicos le habían dicho que en el scáner veían a ocho.

Sin embargo, el útero finalmente se expandió y todos los bebés pudieron nacer sin inconvenientes, generando una gran emoción en el hospital de Pretoria, en Sudáfrica.

“No lo creía, lo dudaba, estaba convencida de que si fuera más serían mellizos o trillizos, no más que eso. Pero, a medida que pasaba el tiempo, me di cuenta de que era cierto. Sin embargo, luché para dormir por la noche”, comentó ella a un medio local.

Su esposo, Teboho Tsotetsi, tampoco podía entrar en razón después de transformarse en padre de siete niños y tres niñas: “Tenía siete meses y siete días de embarazo. Estoy feliz. Estoy emocionado. No puedo hablar mucho”.

Ella en un principio reconoció que estaba muy asustada, aunque finalmente los médicos la dejaron tranquila, que todo había salido bien debido a la expansión del útero.

Sin embargo, el caso no dejaba de ser muy llamativo: “Es una situación bastante única. No sé con qué frecuencia sucede. Es un riesgo extremadamente alto en el embarazo”, apuntó Dini Mawela, de la Universidad de Ciencias de la Salud Sefako Makgatho.

El anterior récord era de una joven de 25 años que había dado a luz a cinco niñas y cuatro niños.