Las Vacaciones escolares se podrían adelantar y serían de 3 semanas.La próxima semana habrá definiciones. Es por la segunda ola del coronavirus que, pese a la intensa campaña de vacunación, sigue haciendo estragos.

Las estadísticas siguen siendo alarmantes: En solo siete días de junio hubo 50 muertes en Chubut.

La ministra de Educación, Florencia Peratta, confirmó que se evalúa adelantar el receso invernal o bien ampliar de 2 a 3 semanas el período.

Sobre esto, la semana que viene habrá definiciones.La funcionaria recordó que Nación otorgó la facultad a cada provincia de tomar esta determinación.

Perata señaló que actualmente “evaluamos con el Comité de Emergencia el tema; lo hemos tomado en análisis porque puede tener ventajas en cuanto a terminar la vacunación y frenar el movimiento”.

No obstante, en Radio 3 dijo que “lo tenemos que analizar bien. Tenemos que garantizar los 180 días de clases” que prevé la Ley de Educación como mínimo.

Hasta ahora la fecha original para el receso invernal es del 12 al 23 de julio.

Perata confirmó que no solo se evalúa adelantar las vacaciones sino que también se podría extender el período una semana más, para lo cual luego “hay que agregar una semana porque no podemos quitar días de clases; tenemos que garantizar los 180 días”.

Confirmó así que “lo estamos pensando y analizando. Seguramente la semana que viene haya una definición”.Por otra parte, confirmó que a partir de julio comenzarán a llegar las primeras partidas de netbooks a la Provincia, con las que se buscará cubrir la totalidad de la matrícula del 2º año del Nivel Secundario.“En julio nos entregan la primera partida y cada 30 días las empresas tienen que entregar una determinada cantidad.

El segundo cuatrimestre nos encontrará más fortalecidos con el equipamiento”, subrayó.Cerró enfatizando que estos dispositivos “son fundamentales. Aspiramos a cubrir todo el 2º año del Secundario. Aspiramos a cubrir todo este universo por la matricula que tenemos”.