La lista de pretendientes del colombiano se alarga día tras día. Cuál es el rol de River Plate

Rafael Santos Borré es uno de los futbolistas que quedará con el pase en su poder más cotizados. El 1° de julio, el colombiano se declarará jugador libre y podrá negociar directamente con cualquier club interesado en el mundo, inclusive River Plate que no se pudo asegurar su ficha, pero que intentará retenerlo.

El elenco de Núñez debía abonarle unos 3.5 millones de euros al Atlético de Madrid por el 50& de la ficha del delantero de 25 años que le correspondía. De la única manera que el conjuno argentino se ahorraba de abonar el monto de dicha cláusula era si el futbolista no se ponía de acuerdo en la renovación con River Plate y se quedaba con el pase en su poder, como finalmente ocurriría.

Entre una larga lista de pretendientes, este miércoles se sumaron dos nuevos clubes interesados en contar con los servicios de Rafael Santos Borré. Se tratan del Besiktas de Turquía y el San Pablo de Brasil.

En el caso de los europeos lo que buscan es un reemplazante del delantero camerunés Vincent Aboubakar, quien no renovará su vínculo y jugará en el Al-Nasr del Pity Martínez. Además de Borré figuran como otras opciones Diego Costa (libre), Divock Origi (con poco lugar en Liverpool), Teemu Pukki (Norwich City) y Alexander Sørloth (Leipzig). Según trascendió, la dirigencia turca estaría dispuesta a ofrecer unos 10 millones de euros por tres años de contrato.

En tanto, los brasileños ya habían mostrado interés en mercados de pases anteriores. Sin embargo, el Director de Fútbol del San Pablo, Carlos Belmonte, reconoció: “Seguiremos trabajando por Borré, apostando a un menor volumen financiero y a la relación que tiene con Crespo, pero lo veo muy difícil”.

Rafael Santos Borré se encuentra entre los diez futbolistas libres con mejor valor de mercado, según el sitio especializado en la materia Transfermarkt. La lista la lidera por amplio margen Lionel Messi (80 millones de euros), mientras que el colombiano se encuentra por encima de un histórico como Sergio Ramos (15 contra 14 millones).

Detrás de La Pulga aparecen Gianluigi Donnarumma (60 M), Memphis Depay (45 M), Hakan Çalhanoğlu (35 M) y Georginio Wijnaldum (30 M), entre otros.

Rafael Santos Borré llegó a River Plate a mediados de 2017 y en cuatro años se transformó en el futbolista que más goles convirtió en la era de Marcelo Gallardo. Con 56 tantos, el colombiano anotó 15 más que Lucas Alario, el segundo top scorer con el Muñeco.