Desde la Comisaría de Sarmiento indicaron que ante las constantes consultas respecto del video del youtuber que ingresó a Sarmiento y se viralizó se realizó una investigación interna.

En relación al video que tomó conocimiento público de los controles ubicado al ingreso de la localidad donde finalmente la persona que se dirigía de la provincia de Santa Cruz, ingresando finalmente a la localidad se logró establecer que el ingreso de dicha persona se dio el día sábado 22 de Mayo del corriente año.

En esa fecha NO SE CONTABA con Resolución Municipal en vigencia y el Decreto Provincial que se encontraba en vigencia determinaba que la circulación solo se encontraba restringida en horario nocturno (de 00:30 a 06:00 horas días de semana, y de 01:30 a 06:00 fines de semana).

Y solo las personas que ingresaban desde Provincia de Buenos Aires eran las únicas personas que debían presentar el requisito de PCR con un plazo de 72 horas de realizado.

Y el restante requisito era la aplicación DETECTAR.

JARA Y MORALES

En Tanto el Decreto Provincial que determinó la prohibición de circular de 19:00 a 06:00 horas comenzó a regir a partir del día 23 de Mayo y la Resolución Municipal que determinó el requisito de PCR para ingreso a la localidad tuvo vigencia a partir del día 31/05 hasta el día 06/06 inclusive.