Lionel Scaloni le entregó a la Conmebol la lista de 28 futbolistas que estarán en Brasil; Armani y Alario están incluidos, mientras que Foyth, Buendia, Palomino, Ocampos y Álvarez fueron desafectados.

Se hizo oficial la lista de 28 convocados de la Selección Argentina, que disputará la Copa América de Brasil cuya fecha de inicio esta pautada para el 13 de junio. Lionel Scaloni decidió incluir a Armani y Alario, mientras que desafectó a Foyth, Buendia, Palomino, Ocampos y Julián Álvarez.

Si bien las cuentas oficiales de AFA no publicaron la lista, el entrenador argentino ya había entregado la convocatoria a Conmebol en la tarde del jueves, fecha limite para eliminar a 5 de los 33 preseleccionados.

Finalmente, muchos de los rumores que surgieron en las últimas horas estaban bien encaminados, como son las ausencias de Lucas Ocampos y Juan Foyth, a las que se sumaron las de Emiliano Buendia, José Luís Palomino y Julián Álvarez.

Mientras que se confirmaron otros que eran duda, como el arquero riverplatense Franco Armani y el delantero Lucas Alario.

La Selección Argentina debutará el próximo lunes ante Chile, desde las 18.00, por el “Grupo B”, que también integran Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La lista de 28 la integran los siguientes futbolistas:

ARQUEROS: Franco Armani, Agustín Marchesín, Emiliano Martínez y Juan Musso

DEFENSORES: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

MEDIOCAMPISTAS: Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez, Alejandro Gómez y Joaquín Correa.

DELANTEROS: Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Nicolás González, Ángel Correa y Lucas Alario.