Apertura de investigación por robo, amenazas y resistencia a la autoridad

El juez Daniel Pérez resolvió formalizar la investigación penal preparatoria de juicio contra José Isaías Nehiual (22) como presunto autor de los delitos de robo simple, amenazas y resistencia a la autoridad.  El Ministerio Público Fiscal obtuvo un plazo de dos meses para concluir la investigación

El acto judicial se desarrolló en la sala de audiencias de la oficina judicial. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la Procuradora Fiscal Marisol Sandoval. Por otra parte, el sospechoso, recibió el asesoramiento técnico del abogado de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

En la oportunidad, Sandoval indicó que el primer hecho que investigaran ocurrió el 10 de enero de 2021, en el local de la “Asociación Civil Liga de Fútbol de los barrios”, ubicado en el barrio “Parque Patagonia”. Según la pieza de apertura, en esa oportunidad, Nehiual forzó la puerta de ingreso y accedió al interior del lugar.

Asimismo, se denunció que Nehiual habría sustraído dos cámaras de videos vigilancia, una pelota de fútbol y un equipo de almacenamiento de datos.

Por otra parte, la investigadora sostuvo que la segunda causa se registró el 16 de enero de este año, a las 20:30, en calle Alberto Painequeo del barrio “Progreso”.

En esa ocasión, empleados policiales se encontraban ejecutando una orden de allanamiento y requisa personal. La medida habia sido dispuesta por un juez penal.

Cuando finalizaron las diligencias, el personal policial procedió a retirarse del domicilio. En esas circunstancias, José Nehiual los habría insultado y amenazado de muerte.

En este marco, la representante del Ministerio Público Fiscal, postulo que la calificación legal provisoria contra el imputado es la de presunto autor de los delitos de robo simple y resistencia a la autoridad. Con respecto al plazo de investigación, solicitó un período de dos meses.

A su turno, el imputado utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso. En este sentido, el joven negó la imputación vinculada con el intento de agresión fisica a un official de la policía.  

Por su parte, el abogado Catalano, no formuló oposición respecto al hecho de robo que se le achaca a su asitido. En tanto, consideró que no hubo resistencia por parte del imputado, en el marco del procedimiento desarrollado en la orden de requisa y allanamiento.

Así las cosas, el magistrado resolvió formalizer la investigación preparatoria de juicio contra José Nehiual, en orden a los hechos narrados y las calificaciones legales provisorias propuestas por la fiscalía. Asimismo, otorgó el plazo de dos meses de investigación.