Se busca proveer una protección temporal, permitiendo la circulación segura de los peatones. Asimismo, el Ministerio de Infraestructura y la Universidad Nacional de Córdoba, elaboran un estudio integral que determinará las obras adecuadas que deberán ejecutarse en el sector afectado por la erosión actual y en los sectores restantes.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, trabaja en la carga y traslado de 183 elementos premoldeados de hormigón para la zona sur de Playa Unión, afectada una intensa marejada que derrumbó 270 metros del murete y vereda.

Las tareas se realizan a través de la dirección de Infraestructura Portuaria y se colocarán los elementos en las posiciones adecuadas y se reacomodará el suelo en la zona erosionada con material del lugar, realizando el reclasificado y reposicionamiento de las rocas, gaviones, piezas de murete y planchones de vereda.  De esta forma, se proveerá una protección temporal de la zona, permitiendo la circulación segura de los peatones.

Estudio integral sobre la dinámica costera

Asimismo, el Gobierno del Chubut y la Universidad Nacional de Córdoba elaboran un estudio integral sobre la dinámica costera de Playa Unión y propuestas sobre las obrasadecuadas para ejecutar en el sector.

A partir de los resultados que arroje el estudio, la Provincia obtendrá propuestas acordes al área, estimando contar en los próximos meses con el conjunto de obras que se ejecutarán en la zona balnearia a fin de contener y minimizar los efectos erosivos.