Como Susana Giménez está internada en Uruguay por coronavirus, averiguaron para trasladarla a la Argentina y no le permiten el ingreso al país.

Como Susana Giménez está instalada desde el año pasado en Uruguay, se vacunó en el país vecino con las dos dosis de Pfizer.

Esta semana, Susana Giménez dio positivo de coronavirus pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer. Como el cuadro comenzó a complicarse, la internaron de manera preventiva en Uruguay, donde vive desde el año pasado.

Sin embargo, podrían darle el alta y volver a “La Mary”, su casa en Punta del Este. Pero también trascendió que su entorno averiguó para que la trasladen a Argentina y continuar su tratamiento en el país.

En su programa, “Los Ángeles de la Mañana”, Ángel de Brito reveló que Susana “tiene Medicus y ya se pusieron en contacto con el (Sanatorio) Otamendi para que puedan internarla allí”. Pero desde el Gobierno confirmaron que no podrá hacerlo por el momento ya que tiene coronavirus.

Por su parte, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignaro, explicó a A24 que su regreso al país “no está permitido hoy, pero eso lo puede detallar el Ministerio de Salud”. En ese sentido, hay un requisito que avala a “aquellas personas que hayan tenido COVID-19 en los 90 días previos al ingreso al país, confirmada por laboratorio, acreditando los resultados de las pruebas diagnosticadas para Sars-CoV-2 y agregando el alta médica luego de haber pasado más de diez días del diagnóstico”.

En la noche del jueves trascendió que Susana Giménez fue ingresada al Sanatorio Cantegril de Uruguay en calidad de observación porque no saturaba correctamente. A su vez, detectaron que tiene una neumonía unilateral, es decir, que afecta a uno de sus pulmones.