Oscar Ruggeri le puso voz al reclamo de buena parte de la sociedad argentina y para ello utilizó su espacio en el programa de ESPN donde participa como uno de los columnistas más destacados para hablarle directamente a La Pulga, luego de iniciar su discurso con lo que consideró como la gran problemática del ser argentino relacionada con la avivada o la falta de respeto.

En este caso se refirió al impedimento de distintas autoridades sanitarias y políticas que impiden que los respiradores donados por la Fundación Messi  lleguen a destino, que no es otro que el de las terapias intensivas para las personas aquejadas por el coronavirus, en lugar de estar varados como lo están desde hace 10 meses.

Por otra parte, Ruggeri develó que mucha gente le pregunta por qué no se va a vivir al exterior: “¿Por qué me tengo que ir afuera, si yo quiero vivir acá? A mí me gusta vivir acá, yo tengo mis amigos, mi familia, mis nietos, tengo todo, ¿por qué me tengo que ir afuera? ¿Porque un grupo de gente hace mal las cosas?”.

“¡Saquen los respiradores!

”Después, se dirigió directamente al capitán de la Selección, Lionel Messi, por colaborar con el país en la pandemia, pero se lamentó por la pobre recepción que hubo de parte de la dirigencia política.

“Capitán, allá arriba. Cada vez más arriba te pongo. Donaste 30 respiradores, te felicito pibe. Porque nos dicen: ‘Ustedes los jugadores de fútbol ganan fortuna’. Y ahora que hiciste eso, nadie te dice nada, ¿qué hacen los respiradores? Están metidos en un lugar desde hace 10 meses, muriéndose gente, 83.000 personas. Déjense de romper las pelot…s, que van al Congreso, votemos, sí, sueldo más alto, perfecto. Voten para eso, saquen los respiradores y mándenselos a las clínicas. Se está muriendo la gente, bolud…s. ¿Cuántos se van a morir? ¿100, 200, 300? 30 respiradores ahí parados. El pibe los mandó de onda, ni le agradecemos. Te digo algo Messi: seguí así, seguí haciendo todas estas cosas, porque la gran mayoría que en este país somos la gran mayoría que queremos hacer las cosas bien”, arremetió Ruggeri, notablemente enojado.

y continuó: “Presidente, viaje a Rosario, saque los respiradores, que usted tiene poder. ¿Cómo van a estar 30 respiradores parados hace 10 meses y nos estamos muriendo, nos falta oxígeno? Déjense de romper las pelot…s. ¿Qué me importa que los dono Messi? Sáquenlos a la pista viejo, 30 respiradores, por los pueblos de Santa Fe”, añadió.

Además, Ruggeri reiteró su agradecimiento a Matías Almeyda, quien en declaraciones recientes, contó que quiso donar vacunas a su pueblo nativo, Azul, tras el fallecimiento de su padre, y le fue negado: “Te mandaron a estudiar estos muchachos, no entienden nada, perdónenlos. Ustedes no aflojen. Vayan a estudiar ustedes, ¿qué nos mandan a estudiar a nosotros? Manga de burros”, cerró.