La próxima semana habrá una reunión con autoridades del Banco del Chubut para disponer de herramientas financieras.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el ministro de Hidrocarburos, Martin Cerdá, y el presidente de Petrominera, Héctor Millar, se reunieron con representantes de la Cámara de Empresas Regionales y Servicios de la Cuenca del Golfo San Jorge, para la presentación formal de la nueva Comisión Directiva y además se realizó un análisis de las PyMEs de la región, en términos financieros y de trabajo.

Participaron el presidente de la Cámara, Gustavo Twardowski; el vicepresidente Leonardo Pichinian, y los miembros de la comisión directiva Mariana Carreras y Francisco Rodrigo.


“En la reunión se presentó la nueva Comisión Directiva, además se analizó cómo estaban las PyMEs de la región, y evaluamos cómo habían atravesado la pandemia y cómo estaba la situación actual de la actividad”, comentó el ministro Cerdá luego del encuentro.


A su vez, el funcionario remarcó que “los representantes de la Cámara manifestaron que, si bien había repuntado la actividad, aún faltaba un margen para que esté en su totalidad la gente trabajando, sobre todo en el sector de obras y en lo relacionado a la UOCRA que todavía falta que suba gente a los yacimientos. Pero en su mayoría, un 70% de la actividad que tienen las PyMEs esta restablecida”.


Desde el sector empresarial se manifestó la importancia de trabajar mancomunadamente con el gobierno provincial en defensa de las empresas regionales, que aportan conocimiento en las tareas que se desarrollan en la actividad como así también en la gran cantidad de fuentes de trabajo que las mismas generan.


“Se analizaron las herramientas que desde Provincia se pueden poner a disposición como los instrumentos financieros que puede tener el Banco del Chubut, y tendremos una reunión para la semana que viene y ver cuales se pueden llevar adelante”, adelantó el ministro y precisó que “el Gobernador se comprometió en llevar adelante gestiones con la operadoras para que puedan fortalecer el trabajo regional con todas las PyMEs que tenemos”.