El diputado nacional por Chubut, Santiago Igon, generó un verdadero escándalo en la garita de control ubicada al ingreso de El Bolsón cuando el personal policial de tránsito le requirió su identificación luego de una maniobra indebida por velocidad, cometida al comando de su vehículo. En su cólera, el parlamentario amenazó a la oficial del cuerpo de seguridad vial, dependiente de la policía de Rio Negro.

Visiblemente alterado el diputado kirchnerista le preguntó a la mujer uniformada que intentaba identificarlo “¿sabés quién soy yo?”. De allí en más, la situación se tornó en un verdadero escándalo, generado por el diputado provincial de Chubut ofuscado ante la policía que hacia su trabajo.

El hecho, que fue confirmado oficialmente este domingo, ocurrió en horas del mediodía del sábado 12/06 en el control de tránsito de acceso ubicado al ingreso Norte de esta localidad, en momentos que una pick up Volkswagen Amarok, dominio AC184YR, enfilando a toda velocidad hacía el control, luego de superar algunos vehículos sobre la doble fila amarilla, comentiendo una evidente infracción de tránsito, motivó de la detención identificatoria a su conductor.

Al retirase del control, el diputado de Chubut continuó profiriendo epítetos en su exacerbada actitud, ejerciendo violencia verbal no solo contra la funcionaria policial, a quien amenazó con denunciarla, sino que profiriendo amenazas contra todo el personal de policía de la garita.

JARA Y MORALES

El subcomisario Zapata, jefe de la Unidad 12a de El Bolsón, este mediodía confirmó que “se labraron las actas correspondientes”, además de reportar que la joven que se desempeña en el cuerpo de seguridad vial dependiente de la policial provincial rionegrina, realizó una denuncia ante la Dra. Zulma Steiner del Juzgado de Paz local, en el marco de la Ley 26485 de Protección integral de la mujer, en donde la empleada policial detalló lo sucedido.