El Cafetero debutó en el certamen continental con una victoria por 1-0. La genialidad de pizarrón que definió el encuentro.

Una estupenda jugada de pizarrón que comenzó y finalizó en los pies de Edwin Cardona le dio a Colombia la primera victoria en la Copa América 2021. El seleccionado cafetero se impuso por 1 a 0 frente a Ecuador, en un duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo B.

En el estadio “Arena Pantanal”, el jugador de Boca ejecutó a la perfección una pelota parada: realizó una doble pared con Juan Cuadrado, quien metió la pelota dentro del área para que Miguel Borja asistiera al propio Cardona y este marcara el único tanto del encuentro.

El tanto no estuvo exento de la polémica, ya que en una primera instancia el árbitro asistente Gabriel Chade levantó la bandera para marcar posición fuera de juego. Sin embargo, el árbitro misionero Néstor Pitana convalidó el gol a instancias del VAR, encabezado por el platense Mauro Vigliano.

Colombia, que logró vengarse de la goleada por 6-1 sufrida en noviembre en manos del equipo ecuatoriano por las Eliminatorias, sumó sus primeros tres puntos del certamen y se prepara para recibir el jueves a Venezuela. El equipo de Gustavo Alfaro, por su parte, quedará libre en la segunda jornada.