Este mediodía se llevó adelante una Conferencia de Prensa encabezada por el Intendente Sebastián Balochi con la participación de la Directora del Hospital local Celeste Gómez donde se llevó adelante la firma de un CONVENIO DE ASISTENCIA ECONÓMICA Y EN EL MARCO DE LA PANDEMIA DE COVID.

Al respecto el Intendente de Sarmiento indicó que se tomó la decisión desde el Municipio de disponer fondos para cubrir el pago de horas extras o contratación de personal para el Hospital, y cubrir otras necesidades, en respuesta al planteo que realizó la Dirección del nosocomio y considerando la necesidad de contar con más personal sanitario.

Por otra parte se anunció el Plan de vacunación que se llevará adelante en la localidad para lo que solicitó a la comunidad a registrarse para tal fin.

La Directora Celeste Gómez por su parte dio detalles de cómo se procederá a la vacunación contra Covid-19 y remarcó que en cuanto a la situación sanitaria se continúa con la búsqueda de profesionales, tanto médicos como enfermeros.

Además, mencionó que los fondos de este convenio ayudarán a realizar los pagos de horas extras para médicos que funcionan como “soporte” y enfermeros que prestan servicios en el Hospital.

Consultada por la situación actual del nosocomio detalló que han venido trabajando al límite y que recién hoy se pudo observar la desocupación de algunas camas que no se volvieron a ocupar.

“Las medidas tomadas dieron el resultado que esperábamos”.

Celeste Gómez|Directora del Hospital de Sarmiento

En tanto el Intendente agradeció a la Guarnición Ejército Sarmiento que dispuso profesionales médicos para colaborar y así también el Municipio dejará a disposición espacios públicos en caso de que sean necesarios por parte del Hospital Sarmiento, además de los fondos con los que colaborará para asistir al sistema sanitario local.

Por último adelantó que en las próximas horas se darán a conocer las medidas en el ámbito local, para lo que analizará la situación sanitaria de Sarmiento e hizo hincapié en “No relajarse” y continuar colaborando como ciudadanos para que podamos salir adelante y sostener medidas.