El 14 de junio, luego de 74 días de haber combatido con coraje y honor por mar, tierra y aire, se produjo la capitulación argentina. La derrota en las armas era inminente pero en los corazones de nuestros héroes seguía ondeando la bandera argentina, como todavía lo hacía en Malvinas. Los héroes fueron recordados en un Acto en la plaza de armas del Regimiento Mecanizado 25 de Sarmiento


La ceremonia tiene carácter histórico por ser la primera en realizarse con motivo de esta fecha en la Guarnición Ejercito Sarmiento y por el peso invaluable en la historia viviente de la Patria Argentina.


Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del Suboficial Mayor VGM; Oscar Saavedra. Y allí los protagonistas y testigos de lo ocurrido en el conflicto acompañaron la sentida ceremonia.


Por todo lo que significa la entrega de nuestros Soldados, en esta fría mañana de junio a 39º años del aquel alto al fuego en nuestro suelo usurpado, hoy la cuna de los Bravos del 25 recordó con orgullo, dolor, respeto y profundo sentir patriótico la ultima gesta de la Patria Argentina: MALVINAS.

Por Viky Martinez