El equipo del Toto Berizzo se impuso por 3 a 1 y comenzó con el pie derecho su participación en el certamen continental. Completada la primera fecha, lidera el Grupo A.

Costó más de lo esperado, pero cumplió con el objetivo. Paraguay dio vuelta el resultado y rescató una victoria por 3 a 1 ante una Selección de Bolivia golpeada por los contagios de coronavirus y se posicionó en el primer puesto de la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa América, concluida la primera fecha.

Alejandro Romero Gamarra y Ángel Romero, en dos oportunidades, fueron los autores de los goles del equipo dirigido por Eduardo “Toto” Berizzo para remontar un partido adverso ante un rival que, encima de todo, jugó más de un tiempo con 10 hombres por la expulsión de Jaume Cuéllar.

Erwin Santana, de penal, había puesto en ventaja al conjunto boliviano, que encaró el compromiso con la ausencia de tres jugadores, incluido Marcelo Martins, el goleador de las Eliminatorias Sudamericanas, con seis tantos.

Paraguay quedó como líder de una zona que también integran Argentina, Chile y Uruguay, que esta fecha quedó libre. Bolivia quedó en el último lugar.