Una nena de 5 años que está desaparecida desde el lunes a la tarde en la provincia de San Luis era buscada intensamente este martes por la Policía y también por perros que participaban de los rastrillajes.

Se trata de Guadalupe Belén Lucero, quien desapareció ayer a la tarde, después de las 19:00, de la casa de una tía en la que estaba jugando, ubicada en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad capital.



Según lo difundido en los medios locales, y de acuerdo a la información policial, la denuncia por la desaparición fue realizada a las 19:55 por la abuela de la menor.

Trascendió que la nena habría sido vista por última vez en la Manzana H Casa 5 de ese barrio, cerca de las 19:10.



Familiares de la nena contaron a la Policía que Guadalupe estaba jugando a la rayuela con una primita de 3 años en la vereda de la casa y que en un momento, la nena entró y dijo: “Guadalupe no está”.

Cuando la familia salió a buscarla, gritaron su nombre, pero la nena no apareció.

Por eso, pasadas las 21:30 la Policía comenzó con los rastrillajes por el barrio y las zonas aledañas, mientras que le pidieron a los vecinos que despejaran el lugar para una mejor participación de los perros.

Cerca de las 22:30, uno de los animales de la División Canes olfateó una prenda de la niña, y enfiló en dirección norte, frenó en una plaza, indicó una casa, la desestimó, y salió raudo hacia una zona de descampado, en donde pasada la medianoche, efectivos policiales con linternas y chalecos refractarios, ingresaron para un rastrillaje que resultó negativo.



Según se informó, al momento de desaparecer la niña vestía una calza de color rosa, un buzo del mismo color con la inscripción “Love”, botas negras y una campera tipo parca, también de color negra.

Hasta este martes la Policía había realizado 17 allanamientos, habían secuestrado teléfonos celulares de familiares y conocidos de la nena y se tomaron varias declaraciones en la sede policial.

Trascendió que la nena se habría ido con una mujer, según los dichos de una menor, quien contó que “Guada se fue con una nena, grande como Lucy”, en referencia a una tía de la niña desaparecida de unos 20 años.

La investigación está a cargo de la jueza de Primera Instancia en Niñez y Adolescencia de la Primera Circunscripción Judicial, Ivana Benenatti.