El jefe comunal de Paso de Indios celebró los anuncios realizados por el mandatario provincial en su visita a la localidad y resaltó que “se generan puestos de trabajo para la localidad”.

El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, agradeció las gestiones del gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, quien visitó la localidad, donde inauguró obras y anunció la construcción del Cuartel de Bomberos Voluntarios y la Escuela de Nivel Inicial.

En ese marco, Pichiñán remarcó que “la visita del Gobernador a Paso de Indios es importante para la localidad. Estuvimos inaugurando viviendas para familias de escasos recursos, un playón deportivo, un techo de un galpón municipal que habíamos perdido por un incendio, 1.500 metros lineales de cordón cuneta. Son obras de mucha importancia por la cantidad y en especial porque generan puestos de trabajo”.

Respecto a los anuncios realizados por el gobernador Arcioni, Pichiñán sostuvo que “el Cuartel de Bomberos es una obra muy importante porque ellos cumplen una función magnífica, sobre una zona muy grande de influencia. Más allá de que el propio Gobernador donó una autobomba en el 2018, hoy nos dan esta noticia que nos enorgullece porque es una obra fundamental para la zona”.

“La Escuela de Nivel Inicial, que lleva mucho tiempo pedido el edificio, es un anuncio de suma importancia para el sector educativo y sobre todo para las niñas y niños”, expresó Pichinán y comentó que “son obras de mucha trascendencia y más allá de la pandemia, con una economía que nos afectó mucho, seguimos trabajando codo a codo con el Gobierno de la Provincia y no bajamos los brazos para dar respuestas a los vecinos de Paso de Indios”.

Cabe recordar que días atrás, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, y la directora del área, Jessica Biagioni, mantuvieron una reunión de trabajo con concejales locales, el propio intendente, Mario Pichiñán, y representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios, a fin de evaluar los detalles y etapas que contempla la edificación.

“Estuvieron presentes funcionarios de Obras Municipales, recorrimos los predios de ambos edificios, es un paso importante, esperamos tener cuanto antes el proyecto y comenzar rápido con las obras”, detalló.

“La noticia fue muy importante”

En tanto, Horacio Necul, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de Indios, realzó que “fue una noticia muy importante porque necesitamos un lugar propio y de esa manera estar cómodos para brindar la atención a la comunidad”, y puntualizó que “hoy no hacemos guardia pero estamos atentos al llamado y teniendo un lugar cambiaría todo”.

“Tenemos 12 bomberos y 5 aspirantes, y el territorio que abarcamos es muy amplio”, precisó Necul y agradeció “al municipio que nos cedió una oficina donde nos reunimos”.