La Provincia estuvo representada por el Instituto Provincial del Agua (IPA) y a través de este acuerdo se busca promover el desarrollo y la colaboración entre ambas instituciones realizando actividades de mutuo interés en el campo educativo, científico, técnico, social y cultural.

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial del Agua (IPA), firmó un acuerdo marco de cooperación con la empresa pública Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AYSA) y el Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal con el objetivo de promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación en las áreas comunes a ellas.


Dicha firma que se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contando con la participación del presidente del IPA, Nicolás Cittadini; la presidenta de Agua y Saneamiento Argentinos S.A (AYSA), Malena Galmarini; el secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), Luis Lingeri, y responsables de la gestión del Instituto Tecnológico Leopoldo Marechal.

Cabe mencionar que en este marco amplio de colaboración se realizarán actividades de mutuo interés en el campo de actividades educativas, científicas, técnicas, sociales y culturales.
Para ello, las distintas partes intervinientes acordarán mediante Acuerdos Específicos las actividades a realizar en cada proyecto en particular en aquellos campos que sean de interés para las mismas.


Se consignará el proyecto a ejecutar con los objetivos expresamente determinados y las prestaciones que asumirá cada parte interviniente.
Entre los principales temas del convenio firmado, se encuentran capacitaciones para perforistas y perforaciones, capacitación en software específico y tecnologías aplicadas a recursos hídricos y capacitación en áreas asociadas al uso eficiente del agua para riego, entre otros.