Personal policial de Sarmiento llevaron adelante procedimientos por delitos de desobediencia a la autoridad y hurto. Se trata de tres sujetos, dos de ellos oriundos de Comodoro Rivadavia y un tercero de Sarmiento. Intentaron darse a la fuga . Según indicaron desde la Comisaría local también portaban marihuana.

Desde Comisaría Sarmiento detallaron que a las 14:00 horas, personal de Comisaría Sarmiento procedió a la aprehensión en averiguación del delito de DESOBEDIENCIA, RESISTENCIA a la autoridad de dos sujetos de 24 y 19 años de edad, oriundos de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En virtud de que minutos antes en circunstancias que personal policial se encontraba realizando la vigilancia de un Hotel céntrico de la ciudad donde los mismos se encontraban alojados en virtud de encontrarse a la espera de Ordenes Judiciales en el contexto de una investigación encabezada por personal de Comisaría Sarmiento en el contexto de un hecho de HURTO acontecido a últimas horas del día 16/06, en la zona urbana de esta ciudad y en las cuales se sospecha en grado de certeza estas personas tuvieron participación.

En este contexto de vigilancia se observa que ambos sujetos se arrojan desde la ventana ubicada en el primer piso del alojamiento, sobre calle Alberdi logrando personal policial su aprehensión.

Minutos previos a este procedimiento personal de Comisaría logra la identificación de otro joven de 23 años de edad oriundo de la localidad de Sarmiento y con frondoso prontuario, quien se pudo establecer había mantenido contacto con estas personas y salía del mismo lugar de alojamiento, y en ese contexto de intervención se constata que este llevaba consigo marihuana, habiendo tomado intervención personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de esta ciudad.

Siendo las 17:50 horas, personal policial y en el contexto de los actuados se concretan por el hecho de HURTO proceden a diligenciar Orden de Allanamiento en el Hotel de referencia desde donde intentaran darse a la fuga estas personas, logrando allí el secuestro de prendas de vestir relacionadas a este hecho puntual; y a su vez se encuentra una bolsa de nylon color negro que había sido abandonada en el marco de una de las ventanas al momento de intentar emprender la fuga estas personas, donde posteriormente se constató tenía en el interior (01) balanza digital de precisión y un envoltorio rectangular compacto, con sustancia vegetal, tomando intervención personal de la División Drogas Sarmiento, y realizado los reactivos correspondientes se procede al secuestro de más de 400 grs de sustancia vegetal cannabis sativa.

En resumen, en el contexto de las pesquisas concretas por personal de Comisaría Sarmiento en el contexto del hecho de Hurto se logro recuperar la totalidad de los elementos sustraídos, y a su vez se procedió a la detención de dos personas de sexo masculino por el delito de DESOBEDIENCIA y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, y en forma paralela a disposición de la JUSTICIA FEDERAL por la presunta infracción a la ley 23737; y el tercer sujeto oriundo de la ciudad de Sarmiento imputado en libertad por infracción a la misma ley, con el secuestro en total de casi 600 grs. de cannabis sativa.