Lionel Scaloni ajusta los últimos detalles para el choque del viernes ante el combinado charrúa. La delegación nacional viajará este jueves a Brasilia.

La Selección argentina se entrenó este miércoles en el predio de la AFA en Ezeiza con la mirada puesta en el partido del viernes frente a Uruguay, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

El plantel trabajó en el terreno de juego y continuó con “labores físicas en postas y circuitos”, con la mente en el compromiso del viernes desde las 21:00 en Brasilia, en el cual se medirá con la “Celeste” de Luis Suárez y Edinson Cavani, dos de los mejores atacantes del mundo.

Si bien el equipo no está confirmado, Scaloni le daría la titularidad a Cristian Romero, quien martes y miércoles trabajó a la par de sus compañeros tras recuperarse de una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda. El Cuti, que se perdió el debut ante Chile, ocuparía el lugar de Lucas Martínez Quarta.

Argentina empató con Chile en la primera fecha de la Copa América (Foto: EFE).Por: EFE Servicios

Pero todavía quedan dudas. Porque Nicolás González hizo un gran desgaste en el primer partido de la Copa América y el entrenador deberá definir si lo deja en el equipo o si le da descanso para evitar cualquier tipo de lesión.

También podría haber un cambio de esquema, con una línea de cinco en el fondo. Eso quedará resuelto este jueves, antes del viaje a Brasilia, donde se jugará el clásico con Uruguay.

La probable formación de la Selección argentina es: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero (o Lucas Martínez Quarta), Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González (o Ángel Di María).

El próximo entrenamiento será este jueves a partir de las 10:20 en Ezeiza, y en horas de la tarde habrá una conferencia de prensa de Scaloni y de un jugador argentino, aunque aún no se determinó quién será el elegido.

En tanto, los resultados de los testeos PCR que se les realizaron a todos los integrantes del seleccionado argentino arrojaron resultados negativos, según confirmó la AFA.

“Los resultados de los testeos PCR realizados a la delegación argentina arrojaron resultados negativos en su totalidad. Todo listo para ir a Brasilia”, fue el texto publicado poco antes de las 22 por la cuenta oficial @Argentina.

La delegación nacional viajará este jueves rumbo a Brasilia para jugar los próximos dos partidos, el viernes frente a Uruguay y el lunes con Paraguay.

Lionel Messi y un contundente mensaje en las redes sociales

Lionel Messi levantó su perfil en la Selección argentina. Como capitán, decidió poner la cara y salir a bancar al equipo que viene de tres empates consecutivos. No es casualidad que el futbolista del Barcelona, que habla en momentos puntuales, haya sido el responsable ante la prensa en la última conferencia y también en el post partido ante Chile, en el debut del seleccionado en la Copa América.

“Estamos preparados para competir y vamos a seguir luchando por ganar cada partido. ¡Vamos Argentina!”, manifestó a través de un mensaje que difundió en su cuenta de la red social Instagram, en la previa del partido ante Uruguay.

Messi acompañó el mensaje con una foto suya de espaldas con la camiseta de la Selección argentina y festejando un gol.