Más de 100 rastrillajes ya se realizaron desde el último lunes que desapareció Guadalupe en San Luis.

Caso Guadalupe: encontraron elementos en un rastrillaje que podrían ser de la nena desaparecida.

Se está investigando si un elemento que se encontró durante un rastrillaje podría pertenecer a Guadalupe, la nena de 5 años que se encuentra desaparecida en San Luis desde el lunes, según indicó TN.

Desde el 14 de junio, ya se realizaron 141 allanamientos en la provincia y no hay pistas sobre el paradero de la niña que se encontraba jugando con sus primos cuando desapareció.

Hay un dato que la mamá de Guadalupe le reveló a la Policía y, tal vez, podría encaminar la búsqueda. “Tengo un presentimiento de lo que pasó, pero no lo puedo decir hasta que Guada esté conmigo y, entonces, voy a aclarar las cosas”, dijo Yamila Cialone.

Este jueves los padres de de la nena fueron llamados por la Justicia a ampliar su declaración testimonial. En tanto, continúa vigente el alerta Sofía y las fuerzas federales se sumaron a la búsqueda. El juez penal Ariel Parrillis que investiga la desaparición de Guadalupe pidió: “Instamos a la comunidad a estar alerta por la presencia de niñas solas en espacios públicos”.

La declaración del juez tuvo lugar en el marco de la hipótesis de que la nena sea dejada en un espacio público, alentando las expectativas sobre la restitución de la pequeña a sus padres.

“La provincia se encuentra en máxima alerta, con todas las medidas judiciales dictadas para dar con el paradero de Guadalupe”, señaló Parrillis. Incluso, se controlan los vehículos que salen y entran a San Luis y también el ingreso a algunas localidades.