La Supervisora Técnica Seccional de Nivel Primario Sara Antiñir confirmó a LainformativaDigital que tras evaluarse la realidad epidemiológica de cada Localidad de la Región V se dispuso posponer el Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera en las localidades de Sarmiento y Alto Río Senguer. En tanto las Escuelas de Río Mayo, Facundo y Lago Blanco se realizará Hoy Viernes 18 de Junio.

Este año por el contexto de pandemia deberá posponerse el acto de promesa de Lealtad a la Bandera luego de evaluar la situación sanitaria y epidemiológica.

Sara Antiñir detalló que tal como ocurrió el año pasado con los actos , en esta oportunidad se deberá emplear un riguroso protocolo en las escuelas que estén en condiciones de llevar adelante la promesa a la bandera como es el caso de las comunidades de Río Mayo, Facundo y Lago Blanco.

En este sentido remarcó que se trata de un protocolo dispuesto en un trabajo conjunto entre los Ministerios de Educación y Salud.

Entre las medidas de rigor deberán realizarse los actos bajo la modalidad “burbuja” con un máximo de 10 alumnos.

Solo podrán asistir 2 personas por alumnos y deberá tener una duración de 60 minutos.

Deberán poner en práctica todas las medidas sanitarias obligatorias y la sanitización y desinfección del edificio.

En el caso de la Comuna Rural de Facundo se dispondrá del gimnasio por encontrarse intervenido el edificio de la Escuela por refacciones.

En tanto se evaluará en los próximos meses una futura fecha para la realización de los actos en la Ciudad de Sarmiento.