El gobernador firmó convenios con el municipio en el marco del 124 aniversario de la localidad.


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió esta mañana el acto por la celebración del 124 aniversario de Sarmiento y firmó convenios con el municipio local para la construcción de 20 viviendas, extensión de la red de gas del Barrio Progreso II por más de 20 millones de pesos y la cesión de una camioneta, un camión y un equipo perforador la ejecución de pozos de hasta 100 metros de profundidad.

Las actividades se realizaron de manera virtual y el intendente Sebastián Balochi, que efectuó un detallado repaso de su gestión de gobierno, agradeció el acompañamiento y apoyo constante del Gobierno Provincial y Nacional.

El acuerdo con el Instituto Provincial de la Vivienda es para realizar el llamado a licitación para la construcción de 20 viviendas; en tanto que a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación se dispone de un aporte no reintegrable de hasta $ 20.440.018 para la ampliación dela red de gas del barrio Progreso II.

El Instituto Provincial del Agua cedió en comodato por 10 años una camioneta, un camión Ford Cargo y un equipo perforador, con el que el municipio deberá ejecutar al menos 5 perforaciones anuales de 100 metros de profundidad de carácter social.

Más del 65 % de la población vacunada

El mandatario provincial precisó que “hasta el momento con el Plan de Vacunación diseñado por el Ministerio de Salud recibieron la primera dosis el 65 % de los sarmientinos, alcanzando las 1,300 personas diarias y 6 mil en toda la provincia”.

Viviendas y Hospital

Arcioni señaló que, además del convenio para la construcción de 20 viviendas, “hay en ejecución 32 que serán entregadas próximamente y 48 más que están en construcción” y adelantó que en los próximos días se inaugurará la obra del Hospital de Sarmiento.

En ese orden, también puso en valor que se culminaron todos los trámites administrativos previos al llamado a licitación de la obra del Azud Compensador en la naciente del Río Senguer (Lago Fontana), que también tendrá impacto en el sector productivo y permitirá solucionar los inconvenientes de abastecimiento de agua potable en las ciudades del sur provincial.

Arcioni remarcó que se invertirán más de 45 millones de pesos para la construcción de un jardín materno infantil y afirmó que “se realizaron millonarias inversiones en materia de infraestructura escolar en Sarmiento”.