El joven de 26 años mantuvo una cuarentena de 10 días, luego de llegar al país y, tras dar positivo de coronavirus, se le detectó la variante Delta.

Un hombre de 26 años, proveniente de un viaje de Estados Unidos, fue diagnosticado con COVID-19. Tras el análisis de la muestra, para identificar la cepa, se detectó que pertenece a la variante Delta de coronavirus.

No es la primera vez que es detectada esta cepa en el país, puesto que ya se registraron dos personas infectadas, en el mes de mayo. Según los datos aportados por el Ministerio de Salud, el hombre llegó a Argentina el día 4 de junio, luego, permaneció aislado durante 10 días, alojado en un hotel de CABA.

Al momento de llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el turista contaba con un resultado de PCR negativo. Se le hicieron los controles correspondientes, pero su “test de antígenos” dio positivo.La variante Delta de coronavirus proviene de la India y es 60% más contagiosa.

El comunicado del ministerio informa que se envió la muestra al Laboratorio “ANLIS-Malbrán” para poder identificar la cepa. De acuerdo a su genoma, se constató que se trataba de la variante agresiva que proviene de India.

En cuanto al acompañante del viaje, se le efectuaron dos test, que dieron negativo. Por ese motivo y porque puede incubar la enfermedad por, al menos, 14 días, se le indicó el aislamiento a cumplir dentro de su domicilio.