Alexandre Guintsbourg aseguró que el producto de Gamaleya alcanza para hacer frente a cepas diversas; “desde la británica hasta la delta”.

Alexandre Guintsbourg, creador de la vacuna Sputnik V, aseguró que la vacuna creada en Rusia protege contra todas las variantes conocidas del coronavirus. Así lo detalló este lunes la agencia de noticias Télam.

Guintsbourg, director del Centro Gamaleya, afirmó que la doble inoculación “protege contra todas las variantes actualmente conocidas, desde la británica hasta la variante delta, la variante india”.

Las palabras de Guintsbourg resuenan particularmente en Rusia. Sucede que, según destaca La Nación, la variante Delta está detrás de un 90% de los nuevos contagios registrados en Moscú.El creador de la Sputnik V afirmó que la vacuna “protege contra todas las variantes” del coronavirus.

La ciudad rusa es el epicentro de la segunda ola que se vive en Rusia. Por lo que la declaración del director de Gamaleya busca estimular un mayor número de vacunación en su país.

En octubre de 2020, el propio Guintsbourg había advertido sobre la potencia del virus. “No habrá rincones en la Tierra )donde no haya una sola persona) que no se haya infectado”, indicó entonces. Y, según RT, destacó: “La salida es vacunarse o jugar a la ruleta con esta enfermedad que, como sabemos, ya se cobró la vida de más de 1 millón de personas en el planeta”.

“La vacuna no representa peligro. En cualquier caso, hasta la fecha hemos cumplido con todos los aspectos regulatorios establecidos por nuestra legislación que están poniendo en circulación este medicamento”, dijo el director por aquellos días.