Fue en una Exitosa maratón solidaria encabezada por Miguel Rojas. Allí la comunidad reunió más del millón de pesos.

Fue allá por el mes de octubre en plena pandemia cuando a través de su programa “Música de mi tierra” el conductor de TV responsable de maratones solidarias desde hace 20 años en la ciudad de Sarmiento recaudó hasta las 00:00 hs. la suma de un millón ciento un mil ochocientos cincuenta pesos. ( $1.101.850) para comprar elementos de protección para el personal de salud e insumos para el Nosocomio.

Una vez más Miguel su equipo y los vecinos se pusieron el problema al hombro en ese modesto estudio de TV testigo de la solidaridad de los sarmientinos.

El conductor frente a la cámara y miles de sarmientinos, unidos con un solo objetivo.

A lo largo de más de 3 horas de duración diaria de un maratón que se extendió por una semana, se llegó a la recaudación de $1.101.850 de pesos, que fueron entregados a la Cooperadora del hospital para la compra de insumos fundamentales para la batalla contra el coronavirus.

Empresas locales, comercios, agrupaciones, partidos políticos, instituciones y la comunidad en general fueron parte.

Lo que se vivió durante esos días quedó grabado en la memoria de todos los sarmientinos, el día en que la comunidad logró reunir más de 1 millón de pesos para el Hospital de Sarmiento.