Los dirigidos por Lionel Scaloni necesitan sumar de a tres para asegurarse un lugar entre los ocho mejores del cetamen.

La Selección argentina intentará este lunes asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Para ello deberá ganarle a Paraguay en el estadio Mané Garrincha de la capital Brasilia, por la tercera fecha del Grupo A.

El partido se jugará desde las 21:00 y con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien estará asistido por sus compatriotas Carlos López y Jorge Urrego en la línea y por el colombiano Jhon Ospina en el VAR. La transmisión televisiva estará a cargo de la TV PúblicaTyC Sports y DirecTV Sports.

Con un Lionel Messi determinante, la Albiceleste viene de vencer por 1-0 a Uruguay en el clásico rioplatense, que dejó buenas sensaciones por la superioridad establecida ante un rival de reconocida jerarquía.

En ese juego, disputado en el mismo escenario de mañana, el equipo de Lionel Scaloni pudo resolver las desconcentraciones defensivas que lo habían privado del triunfo en sus tres partidos anteriores recientes: dos veces ante Chile, en las Eliminatorias Sudamericanas y el estreno por la Copa América, y otra frente a Colombia, por la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Argentina suma 4 puntos en el Grupo A y una victoria ante Paraguay (3) lo dejaría inalcanzable para Bolivia (0), con lo que garantizaría su posición entre los cuatro primeros de la zona, requisito necesario para avanzar a la siguiente ronda.

Después del partido de este lunes, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni tendrá fecha libre y recién una semana después cerrará su participación en la ronda inicial ante Bolivia, en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá.

Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo “Toto” Berizzo, debutó con éxito ante Bolivia (3-1), tuvo descanso en la segunda fecha y ahora intentará sumar nuevamente para acercarse al objetivo de los cuartos de final.

El exentrenador de Estudiantes de La Plata tiene previsto repetir la formación del estreno, en la que dispuso a varios jugadores con pasado y presente en el fútbol argentino: Antony Silva y Alejandro Romero Gamarra (Huracán), Gustavo Gómez y Miguel Almirón (Lanús), Junior Alonso (Boca), Robert Piris da Motta (San Lorenzo); Ángel Romero -actual futbolista del club de Boedo- y Gabriel Ávalos, quien milita en Argentinos Juniors.

Scaloni no podrá repetir equipo

Argentina realizará al menos dos cambios para cuidar el estado físico de los mediocampistas que terminaron tocados tras el partido con Uruguay: Giovani Lo Celso, con una inflamación en el tobillo izquierdo, y Nicolás González, víctima de un golpe. Sus reemplazantes saldrán entre Exequiel Palacios o Leandro Paredes para el primero; Ángel Di María, Ángel Correa o Sergio “Kun” Agüero para el segundo.

El DT analiza además otras variantes. Nahuel Molina Lucero y Gonzalo Montiel se disputan el puesto en lateral derecho de la defensa, mientras que Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico hacen lo propio por la banda izquierda. En ofensiva podría darse el ingreso del Kun Agüero en lugar de Lautaro Martínez.

El posible 11 de la Selección argentina sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Sergio Agüero y Ángel Di María o Ángel Correa.